Chequeamme

El chequeo ginecológico anual en un día. Sacas un solo turno y hacemos consulta ginecológica, pap y colpo, ecografía mamaria y transvaginal y laboratorio para análisis de sangre.

Chequeamme es el chequeo ginecológico integral de la mujer en un solo día.

Todas las mujeres que hayan tenido relaciones sexuales deben hacerse, una vez al año, el control ginecológico que comprende consulta, Papanicolau y colposcopía. El control ginecológico es fundamental para la prevención de distintas patologías, en especial aquellas relacionadas con el cuello de útero. 

Además, es recomendable realizarse una ecografía mamaria y una mamografía (a partir de los 35 años). La patología mamaria cobró mucha importancia en estos últimos años. De acuerdo a la edad del paciente, la ecografía mamaria y la mamografía nos permite diagnosticar lesiones en estadios tempranos que no son ni siquiera palpables. 

Sabemos que hacerse los controles puede ser engorroso, que los turnos suelen demorar y que por lo general no son todos en el mismo lugar, pero también sabemos que la prevención en la mejor lucha. Por eso creamos Chequeamme, el chequeo que contempla todos los controles que debes hacerte como mujer en un solo lugar y sacando un solo turno. En una hora y media tenes el control anual resuelto. 

¿Cómo se hace?

Tenes la consulta con la ginecóloga que te revisa y te hace los estudios de pap y colpo o test de HPV según elijas. Luego pasas al consultorio de al lado para que otra médica te haga la ecografía transvaginal y mamaria.

Importante: ¿Papanicolau o test de HPV?

El papanicolau es un examen ginecológico simple, breve y efectivo para detectar a tiempo lesiones o patologías en el cuello del útero. Es rápido e indoloro y debe realizarse una vez al año. 

El test de HPV es un examen molecular para detectar la presencia de ADN de los Virus del Papiloma Humano (HPV por sus siglas en inglés). Es más específico que el pap y por eso se realiza cada 5 años. En caso de que diera positivo también se realiza un pap. 

La muestra para ambos se toma de la misma forma. Ambos buscan encontrar posibles lesiones que den cuenta de presencia del virus del papiloma humano (HPV) pero el test de HPV es mucho más específico y por eso puede realizarse cada períodos de tiempo más prolongados. 

Sumá examen de laboratorio a tu Chequeamme

Podes aprovechar y sumar el análisis general de laboratorio a tu chequeo ginecológico. Consultá los requisitos al momento de pedir turno.