El área de salud fetal de Amme tiene como misión el cuidado de la salud y del bienestar del bebé desde antes de nacer.
Para ello contamos con herramientas de imágenes y de laboratorio que nos permiten evaluar el desarrollo y evolución del embarazo, implementar medidas de prevención ante complicaciones maternas o fetales y poder realizar el diagnóstico temprano de patologías.
Cada ecografía que realizamos es una oportunidad única para evaluar al bebé y brindar información y acompañamiento a la familia.
Tener un diagnóstico prenatal permite trabajar en forma conjunta con el obstetra, la familia y el pediatra / neonatólogo, para decidir juntos cuándo es el mejor momento, lugar y modo para el nacimiento.
En Amme realizamos el estudio de ADN Fetal en sangre materna y todas las ecografías fetales de los tres trimestres incluida el NT Plus.
Una ecografía fetal es una prueba que se usa durante el embarazo que crea una imagen del bebé en el vientre (útero) de su madre. Es un método seguro para evaluar la salud de un bebé en gestación que permite observar el corazón, la cabeza y la columna vertebral del bebé, además de otras partes de su cuerpo.
La prueba puede hacerse sobre el abdomen de la madre (ecografía obstétrica abdominal) o por vía transvaginal. En la ecografía, se usa una vara electrónica llamada transductor para enviar y recibir ondas de sonido. En este procedimiento, no se usa radiación. El transductor se mueve sobre el abdomen y las ondas de sonido atraviesan la piel, el músculo, el hueso y los líquidos a diferentes velocidades. Las ondas de sonido rebotan en el bebé como un eco y regresan al transductor. El transductor convierte las ondas de sonido en una imagen electrónica que se muestra en una pantalla de computadora.
Se hace en cualquier momento del embarazo y no requiere preparación previa. A partir de la semana 6 y hasta la semana 10 contando desde la última fecha de menstruación es recomendable hacer la primera ecografía que se realiza por vía transvaginal.
Es una de las pruebas más esperadas por mamás y papás porque permite ver la carita del bebé en tres dimensiones y en tiempo real. Si bien puede hacerse en cualquier momento del embarazo recomendamos hacerla entre semanas 26 y 34 para tener una imagen lo más parecida a lo que será el bebé al momento del nacimiento. Cabe aclarar que es una ecografía más que nos permite evaluar el crecimiento de ese bebé en la panza.
La tecnología 8K es un software que, gracias a su inteligencia artificial, nos permite mejorar la calidad de imagen de las ecografías 5D, añadiendo características más realistas, sin modificar las facciones ni los rasgos y ofreciendo una nueva imagen en el ámbito de la ecografía nunca antes visto.
Es importante aclarar que no es una ecografía en sí sino que se toma una imagen de la ecografía 5D y se procesa para obtener una imagen más realista y con mejor definición como las que se observan debajo.
Podes enviar tu foto 5D (te la hayas hecho en Amme o no) a 8kecoamme@gmail.com
Es un test diagnóstico prenatal que se puede realizar desde semana 10 de embarazo y que busca detectar anomalías cromosómicas.
Se trata de realizar un análisis de sangre a la madre para analizar células de su feto.
Realmente lo que se analiza en su componente genético, el ADN, para poder detectar de forma precoz anomalías en los cromosomas que pudieran derivar en alguna condición, síndrome o alteraciones genéticas.
Copyright © 2023 – Amme Salud